Servicios de ACTUALIA en Bioseguridad contra Coronavirus

SERVICIOS PRINCIPALES

La Implantación del Plan Integral de Bioseguridad se compone por tres fases. No obstante, el diseño y desarrollo del protocolo de seguridad contra el Covid-19 permite ofrecer la selección de diversos servicios.

1. DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS RELACIONADOS CON LA BIOSEGURIDAD

Realización de un diagnóstico orientada a evaluar los riesgos relacionados con la bioseguridad de una actividad o establecimiento. La evaluación del riesgo permite determinar la eficacia de las medidas implementadas para el control del virus.

2. PROGRAMA DE BIOSEGURIDAD PARA GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DE CUALQUIER ORGANIZACIÓN

Definición del programa de bioseguridad de una organización desde la perspectiva de las implicaciones hacia personas, procesos, instalaciones y productos y/o servicios. El programa de bioseguridad trata de controlar el riesgo en las diferentes áreas de una organización teniendo en cuenta operativa y medidas existentes y la eficacia de las mismas sobre el riesgo sobre el que actúan.

3. IMPLEMENTACIÓN DE GUÍAS TÉCNICAS SECTORIALES Y NORMATIVAS DE APLICACIÓN

La virulencia del Covid-19 ha propiciado la investigación continua por parte de diversos organismos y países hasta lograr métodos y tecnologías que lograran minimizar su expansión. Durante este trayecto, se publican continuas actualizaciones normativas y técnicas que deberían implantar los principales sectores económicos para mermar al virus. 


Los expertos de ACTUALIA ofrecen el servicio de vigilancia continua en materia legislativa y novedades tecnológicas relacionadas con el Coronavirus. Es decir, el cliente conocerá todas las obligaciones y recomendaciones que debería implantar para minimizar los riesgos de contagio.

4. ENSAYOS Y ANÁLISIS (Productos, Superficies, Ambientes y Aguas)

Ofrecemos el servicio de analítica a productos, superficies, ambientes y aguas a través de laboratorios acreditados en relación con el Covid-19. Además, nuestro personal técnico de ACTUALIA evalúa los resultados analíticos y recomienda al cliente qué medidas específicas debería implementar o qué cambios en sus procesos serían recomendables para minimizar el riesgo de contagio por Coronavirus.

5. INSTALACIONES Y EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD A MEDIDA DE LAS NECESIDADES

Los programa de bioseguridad pueden requerir de instalaciones y equipos adecuados para poder garantizar la seguridad de la organización. Ofrecemos asesoramiento sobre tecnologías disponibles para la mitigación del riesgo.

6. PROTOCOLOS DE DESINFECCIÓN Y CONTROL DE VECTORES

La eliminación mediante desinfecciones realizadas por personal especializado (empresas registradas en ROESB) asegura la mitigación, atenuación o eliminación de la carga vírica que pueda haber en una instalación. En ACTUALIA ofrecemos asistencia técnica en los servicios de desinfección.


ACTUALIA está inscrita en el ROESB (0257-CV) y autorizada para la utilización de cualquier tipo de biocida registrado por el Ministerio de Sanidad.

7. AUDITORÍAS A PROVEEDORES Y TERCEROS INTERVINIENTES

Los proveedores son fundamentales para no poner en peligro la bioseguridad, bien sea en la entrada de mercancías, en sus visitas periódicas para realizar operaciones de mantenimiento. O hacia delante, en aquellas salidas de nuestros productos a través de empresas de transporte o en su almacenamiento en etapa intermedias. Todas estas fases deben asegurar la seguridad e higiene de nuestros productos y servicios. 


En ACTUALIA ofrece Asistencia Técnica para el desarrollo de una sistemática y programa de auditorías de proveedores y terceros intervinientes para garantizar en las organizaciones unas carteras de proveedores alineados con la estrategia de su empresa.

8. ASESORAMIENTO TÉCNICO

La experiencia y conocimiento de ACTUALIA en materia de Bioseguridad, higienización, desinfección y control de Coronavirus nos capacita para asesorar a empresas de Facility Services y cualquier otro tipo de organización en la identificación de los riesgos de contagio y aplicación de las medidas de contención o preventivas existentes.

9. VIGILANCIA TECNOLÓGICA RELACIONADA CON EL COVID-19

Servicio de vigilancia tecnológica nos permite estar al día de todas las aplicaciones tecnológicas en las que se está trabajando para el control de Covid-19.

CONOZCA NUESTROS SERVICIOS

Contáctanos
© 2020 Actualia Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital